Tuesday 9 December 2014

Arrestado bebé de once meses




Hola a todos!

En medio del adebacle de cosas que estamos haciendo los días previos antes de recibir la primera visita por parte de nuestros compañeros de Abu Dis, me detengo para comentar una noticia que como persona, Trabajador Social y especialista en infancia y cooperacion internacional me ha puesto los pelos de punta.

'La persona más joven del mundo en ser arrestada y apresada es una bebé de once meses en Palestina' Ya solo el titular hace saltar todas las alarmas en Derechos Humanos y en particular en la Infancia, pero cuando uno lee la noticia completa todo se convierte en un sin sentido por parte del ejército de Israel.
Nihal natual de Yenín, esperaba con anhelo poder visitar a su esposo en la cárcel. Con sus dos hijos. La bebé de once meses Balquis, y su hermano de catorce años, Baraá. Mientras esperaban para realizar el encuentro, fueron arrestados por sorpresa y separados. Por un lado la madre, y por el otro los dos menores. Algo totalmente arbitrario. Muy común en el ejercito Israel, mediante detenciones administrativas que se llevan a cabo esquivando procedimientos legales; en las cuales se presiona a los arrestados para sacarles todo tipo de  información.

Organizaciones nacionales e internacionales como UNICEF, están denunciando este tipo de agresiones, las cuales vulneran todos los derechos otorgados a la infancia a nivel internacional. En la noticia adjunta se pueden leer algunos testimonios de menores palestinos que a su corta edad de catorce o quince años, han sufrido algun tipo de presión y tortura en este tipo de actuaciones por parte del ejército de Israel.
Esto no se puede permitir. Es un acto de brutalidad extrema. De deshumanizacion y de privar a los niños de su total y absoluto derecho a la infancia.


No comments:

Post a Comment