Sunday 30 November 2014

PreDiciembre en CADFA





















Ya son mas de dos meses aquí, y todavía llego a casa casi sin aliento! Los días en Londres son un no parar, y Cadfa nunca descansa. Esta semana ha sido muy intensa, por lo que solo voy a contar las cosas que me han parecido más relevantes.

El martes fue increíble! Fui a LSU ha continuar con el  'Lunch Club sobre Derechos Humanos' yo sólo, sin más voluntarios. Preparé algunas actividades en casa, donde el 'Quiz: Descubriendo el muro' fue la estrella del día. Me sentí preparado y tranquilo para conducir la sesión con las adolescentes en inglés durante  una hora. Aun así no fue sencillo, respiré hondo varias veces antes de entrar al aula.
El 'Lucnh Club' del Maria Fidelis el miércoles fue más tranquilo, y ya éramos tres voluntarios de cadfa. Comenzamos a trabajar un calendario de adviento de derechos humanos con la ayuda de la profesora de arte. Fue una sesión muy dinámica y creativa. Esperamos terminar el calendario la semana que viene, para que los alumnos vayan abriendo una ventana cada día, descubriendo los derechos humanos.  La mañana del jueves en King's University fue una ida y venida de gente ajetreada. Estaban celebrando la semana por el derecho a la educación en el mundo, e invitaron a cadfa a colaborar con el grupo de apoyo a palestina en la universidad. Allí estuvimos conociendo a los chicos que llevan el grupo y repartiendo información, recogiendo firmas y hablando de futuros proyectos conjuntos. Deseo volver a allí pronto, pues la gente es increíblemente interesante en esa universidad. Viernes y sábado se saldaron con dos eventos. Uno por día. La noche del viernes fue de poesía, música en directo y comedia. El evento se hizo en un pub inglés muy bonito y los fondos recogidos en la puerta fueron destinados intgramente a ayudar a Cadfa con su economía.
Y para finalizar la semana, el sábado tuvimos mercadillo navideño en el interior de una iglesia. El espacio era maravilloso, y allí montamos una mesa con productos hecho en Palestina como dátiles,  jabón y cerámicas, los cuales vendimos. Repartimos información y disfrutamos de una mañana típicamente prenavidena en el corazón de la ciudad.

Me despido hasta pronto, pues el día 12 de Diciembre recibiremos la primera visita de jóvenes desde Palestina durante diez días. Imaginense como va a ser el trabajo de las semana que quedan antes de las merecidas vacaciones de navidad. Me pongo nervioso solo de pensar todo lo que vamos a vivir el mes que viene, nuevas experiencias, amigos, historias y miles de cosas que aprender.

1 comment:

  1. Estás haciendo un gran trabajo, Emilio! Me ha encantado cómo cuentas cuando tuviste que llevar tu sólo la actividad, me has recordado a mí en las primeras clases... Un abrazo. Cuídate mucho!

    ReplyDelete