Thursday 27 December 2018

TWINNIG CLUB/ PROYECTO DE HERMANAMIENTO LONDRES-ABU DIS

El club de hermanamiento se celebra cada lunes con estudiantes (todos ellos niñas) de la escuela católica La Sainte Union. Hemos programado algunas actividades para cada sesión.

Dos primeras sesiones, estábamos hablando de Palestina. ¿Cómo está la situación allí y también para los palestinos? Les mostramos a través de una presentación adaptada de Power Point.



No tenían idea de la situación, así que estaban muy impresionados. Las chicas se mostraron muy interesadas en la charla y también hicieron algunas preguntas.

En la tercera sesión, estaban leyendo las cartas que les enviaban las niñas de Palestina. Estaban entusiasmados con las letras y las chicas tenían muchas cosas que preguntar. Entonces, en la próxima sesión, recibiremos las cartas de las chicas de Londres enviadas a las chicas de AbuDis. Con muchas preguntas y curiosidad.


¡También tenemos una sorpresa para las chicas de Londres! :)


El objetivo principal de este proyecto es abrir las mentes de las niñas y hacerlas conscientes del mundo real. Al menos, para apreciar su vida segura aquí, y tal vez en el futuro, trabajar para poner fin a este tipo de injusticias que están sucediendo hoy en día todos los días.





Les contaré algunas de las actividades que hicimos estas últimas semanas con las niñas de La Saint Union School. El CLUB DE TWINNING ha avanzado mucho.

En las sesiones cuarta y quinta, las chicas escribieron todas las cartas para las niñas palestinas de ABU DIS. Las niñas de Londres se emocionaron por eso y mostraron alegría y curiosidad por escribirlas con la esperanza de que las niñas de Abudis recibieran sus respuestas y preguntas.


Trajeron algunas revistas y periódicos de sus hogares para hacer el trabajo más divertido y creativo. Disfrutaron mucho haciendo las cartas en estas dos sesiones.




Aquí adjunto algunas cartas:
























Una de nuestras actividades fue ver a todos juntos una película fantástica en TWINNING CLUB.

Pero no pudimos ver la película en este momento porque el tiempo que pasamos en el Club de Hermanamiento no fue demasiado.


Así que recomendé la película para las niñas, y ellas pueden verla con sus familias en sus hogares. Además, lo recomendaré a todos los que lean este post.



El nombre de la película es THE IDOL.



Fue la primera película que vi sobre Palestina. Me gustó tanto que hoy en día lo recomiendo a todo el mundo.

Es una película perfecta para darse cuenta de algunos problemas de los palestinos y las dificultades a las que se enfrentan hoy en día. Pero, bajo un punto de vista, donde el final es bueno y no hay violencia en la película. Es emotivo y muestra muy buenos valores.



LA ÚLTIMA SEMANA ORGANIZAMOS UN EVENTO IMPORTANTE. LAS CHICAS DE LA ESCUELA LSU NOS VISITAN EN EL CAFÉ PALESTINA Y TODOS DISFRUTAN MUCHO.


Hicimos algunas actividades ese día, las niñas estaban muy felices porque era un viaje fuera de la escuela para ellas y realmente querían conocer a CADFA y CAFÉ PALESTINA. Fue increíble, hubo más tiempo para hacer actividades porque nos tomamos el tiempo de su almuerzo en la escuela.


  -En primer lugar, disfrutaron de un almuerzo palestino.



Delicioso hummus, kibbe, aceitunas, pan palestino ... La mayoría de ellos nunca han probado comida palestina, así que fue una buena experiencia para ellos y aprendieron sobre la cultura gastronómica palestina



          -En segundo lugar, jugaron con un juego de mesa. Explicaré cuál es la dinámica de este juego. 


Entonces, tenemos un juego de mesa donde tienes una manera. Todo el mundo comienza en el mismo punto al principio y tienes que intentar llegar al final con un dado y cartas. Entonces, lo primero que tienes que hacer es lanzar un dado y mover tu pieza con el fin de puntuar el dado. Luego, debes tomar una carta que hay muchas en medio del juego de mesa. Cuando toma una tarjeta, tiene que leer, tiene dos opciones con estas tarjetas, avanzar con tranquilidad o retroceder. Eso depende de lo que esté en la tarjeta. Si hay dificultades como "El gobierno está cortando los olivos de mi familia", retrocederá y si hay oportunidades y cosas buenas como "Mi padre puede comprar algunos libros para la escuela", puede hacerlo.


Sobre todo, este juego de mesa es realmente bueno, porque es una representación de la vida de los palestinos. Puedes darte cuenta de lo difícil que pueden ser sus vidas cuando no puedes avanzar con problemas que son muy obvios y siempre están en la vida de los europeos, pero son muy comunes en otras sociedades, porque no tienen el mismo derecho. como nosotros


 Recomiendo mucho este juego, porque es muy útil y agradable de educar porque es realmente divertido, interesante y da la oportunidad de empatizar.




Tercero y último, dibujan hermosas fotos de Palestina y un gran póster.

A continuación, adjunto:






Este programa ha sido asombroso para mí y para mi experiencia, y para todos los que han participado en el programa y su experiencia. Entonces, ha sido algo que ha hecho cosas buenas y buenas repercusiones en todos.


Ha sido hermoso ver el proceso desde el principio hasta el final. Por ejemplo, en la primera sesión que acabamos de ver, había cuatro chicas, pero en la siguiente sesión, había alrededor de diez chicas en promedio. Además, la primera vez que estuve en la escuela, alguna de las niñas (de 13 o 14 años) supo sobre el conflicto en Palestina, o tal vez algunas sabían que "está sucediendo algo así como que la gente muere" porque lo vi en la televisión. Las noticias dicen cosas deshumanizadas y, a veces, una información falsa o no toda la verdad. Tenemos que PARAR ESO y un paso es hacer conciencia. Una buena manera de hacerlo es hacer que las personas se sientan empáticas con eso; Por un momento, tienen que pensar y juzgar por sí mismos si es justo o injusto. Y lo más hermoso es que pueden ayudar y enseñar a otras personas a hacer eso.


Estoy muy feliz, porque sé que estas niñas que recibieron información y educación sobre el conflicto, enviaron y recibieron una carta de Abu Dis y se sienten y se muestran empáticas con las niñas de la misma edad que ellas, estarán cerca para ayudar al pueblo palestino o Cualquier nacionalidad que no tenga los mismos derechos o derechos humanos. Porque todos somos humanos y todos merecemos los mismos derechos y estar en un mundo justo.



Recuerda que haciendo pequeñas cosas puedes conseguir y lograr grandes resultados.







MUCHAS GRACIAS CADFA POR DEJARME PARTICIPAR EN ESTE PROYECTO!

No comments:

Post a Comment